unigraficas

 

El eje básico del periodismo es poder contar noticias, historias, sucesos. Esto se puede hacer de varias formas y con distintos enfoques y opiniones. En este punto es importante señalar que un periódico no sólo lo componen los textos, ya que sin un buen diseño, que sea atractivo para el lector, y sin los elementos gráficos y visuales que lo componen, los textos se pueden quedar aislados, desconectados del conjunto, perdiendo la fuerza necesaria para atrapar al lector. El diseño, por lo tanto, es un elemento importante, diferenciador, que personaliza tu publicación. En este sentido es necesario reivindicar la importancia de perfiles profesionales como el editor gráfico, que cuida la apariencia global del periódico y le da personalidad propia; el cuidado de los elementos gráficos que acompañan a las historias, sumando valor y creando un verdadero lenguaje visual. El diseño, además de dar personalidad a un periódico, es una herramienta impagable para contar historias y hacerlo de manera única y personal y ése es uno de nuestros principios y valores en Unigraficas GPS.

Revistas

En cualquier revista, la maquetación, las tipografías y las imágenes son los tres componentes esenciales. Una herramienta de marketing muy potente, si no la pieza clave, es la portada, en la cual siempre se debe incorporar el nombre de la publicación -cabecera- junto al tema principal y las noticias que se abordarán en páginas interiores. Para el formato no existe un tamaño estándar; la elección de las medidas de una revista depende mucho de su facilidad en el manejo, los condicionantes de la imprenta y la adaptación del contenido. En cuanto a la estructura, los artículos y reportajes han de estar jerarquizados por orden de importancia y secciones. También es necesaria la correcta colocación de la publicidad, resulta adecuado situarla antes y después de los textos más cortos. A la hora de elegir las tipografías conviene que sean legibles y combinar correctamente las fuentes. El empleo de imágenes es fundamental para apoyar el texto y dar información visual añadida. Los gráficos, por su parte, amplían la información de algún aspecto tratado en el artículo.

Periódicos

El eje básico del periodismo es poder contar noticias, historias, sucesos. Esto se puede hacer de varias formas y con distintos enfoques y opiniones. En este punto es importante señalar que un periódico no sólo lo componen los textos, ya que sin un buen diseño, que sea atractivo para el lector, y sin los elementos gráficos y visuales que lo componen, los textos se pueden quedar aislados, desconectados del conjunto, perdiendo la fuerza necesaria para atrapar al lector. El diseño, por lo tanto, es un elemento importante, diferenciador, que personaliza tu publicación. En este sentido es necesario reivindicar la importancia de perfiles profesionales como el editor gráfico, que cuida la apariencia global del periódico y le da personalidad propia; el cuidado de los elementos gráficos que acompañan a las historias, sumando valor y creando un verdadero lenguaje visual. El diseño, además de dar personalidad a un periódico, es una herramienta impagable para contar historias y hacerlo de manera única y personal y ése es uno de nuestros principios y valores en Unigraficas GPS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad